Producto

Wooclap y MS Teams: la enseñanza a distancia simplificada

03.08.2021 • 2 minutos

Integración Wooclap para Microsoft Teams

La enseñanza a distancia, implantada tras la crisis del COVID-19, se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de la educación en muchas escuelas y universidades. ¿Y cuál es una de las plataformas más utilizadas por estas instituciones para enseñar a distancia? El famoso Microsoft Teams. Por eso, desde hace varias semanas, nuestros equipos han diseñado y desarrollado una integración optimizada para que ya no tenga que hacer malabares entre Microsoft Teams y Wooclap.

Esta integración responde a dos necesidades esenciales que tienen (y seguirán teniendo) los profesores que imparten clases a distancia: integrar de manera fluida las herramientas EdTech en su entorno de trabajo y mantener la interactividad con sus alumnos, sobre todo a distancia.

Wooclap y Microsoft Teams en un solo lugar 

Si los profesores tienen que utilizar herramientas digitales para adaptarse a los nuevos modelos de enseñanza, como el aprendizaje mixto e híbrido, estas herramientas deben ser capaces de integrarse entre sí sin problemas. ¡Enseñar a distancia ya es lo suficientemente difícil como para tener que hacer malabares con varias plataformas diferentes!

Por ello, nos esforzamos por crear herramientas sencillas que se integren en los ecosistemas de los profesores (sistemas de gestión del aprendizaje, VLE, herramientas de presentación, etc.) para facilitar su uso. A partir de mayo de 2018, Wooclap cuenta con la integración de Microsoft PowerPoint. Junto con Microsoft 365 y Microsoft Teams, ¡Wooclap es ahora una parte integral del entorno de trabajo de muchos profesores en todo el mundo!

Des réunions Teams interactives

En un curso a distancia, mantener la atención de los alumnos de forma interactiva es esencial para que el aprendizaje a distancia no se convierta en sinónimo de una experiencia de aprendizaje limitada.

Según Mike Ammerlaan, director del ecosistema Microsoft 365 en Microsoft Corp: "Enseñar y aprender en casa es un gran cambio para la mayoría de los estudiantes y educadores. Mantener a los estudiantes y a los educadores comprometidos y conectados puede ser un reto. Sin embargo, gracias a la combinación de Wooclap y Teams, podemos ayudar a que el aprendizaje y la enseñanza a distancia sean más dinámicos e interactivos para todos".

Si ya es usuario de Microsoft Teams, no espere más para descargar la integración de Wooclap desde la Microsoft Store. Para saber cómo hacerlo, visite nuestro Centro de Ayuda.

Descargar Wooclap para Miscrosoft Teams

Sólo tiene que instalar nuestro plug-in y ya está.

Descargar
Autor
Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap
Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia general en la plataforma, proporcionar a los usuarios asistencia por chat y ofrecer anuncios personalizados en otros sitios web.