Empresas

Wooclap para las empresas: 4 ejemplos clave

16.02.2021 • 5 minutos

Wooclap para las empresas

En Wooclap, el día a día de nuestros empleados gira (como es lógico) en torno a la educación. Y cada miembro del equipo (el WooTeam para los amigos) le dirá que esto no es casualidad. Nuestra misión, "construir el futuro de la educación junto a ingenieros educativos, profesores e instructores", nos nutre y nos empuja a analizar y mejorar continuamente nuestras propias técnicas de aprendizaje. Como dice uno de nuestros valores fundamentales: "We’re always learning".

Hacemos todo lo posible para que nuestro equipo aprenda sobre temas tan variados como la comunicación no violenta, los 4 pilares del aprendizaje, los studygramers o incluso las curiosidades del lenguaje.

¿La clave de este aprendizaje constante y eficaz? ¡Wooclap, por supuesto! Gracias a nuestras sesiones en Wooclap, aprendemos todos juntos tanto en directo como en diferido (síncrono y asíncrono para los pros).

A continuación, le mostramos nuestras mejores técnicas para mejorar la formación de empresa y hacerla más dinámica, interactiva y, sobre todo, eficaz.

Formación más eficaz

Todos los lunes por la mañana hacemos una videoconferencia con todos los miembros del equipo para fijar los objetivos de la semana. Tras esta reunión, 2 miembros del equipo dirigen lo que llamamos un Gogogo Learning, cuyo objetivo es introducir al resto del equipo un nuevo tema que pueda interesar a todos.

Por ejemplo, como parte de estas sesiones, hemos aprendido a realizar gráficos simples y claros gracias a uno de nuestros científicos de datos y nuestro responsable de atención al cliente nos ha enseñado a utilizar la comunicación no violenta.

Para mantener a todo el mundo concentrado (después de todo, es un lunes por la mañana), utilizamos Wooclap para que los compañeros sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. La presentación se intercala con preguntas de Wooclap para introducir un tema y comprobar si todo el mundo entiende un concepto antes de seguir adelante.

También utilizamos Wooclap para medir la eficacia de nuestras sesiones de formación a través de cuestionarios asíncronos (disponibles en cualquier plan de pago), los cuales rellenamos al final de la semana, por ejemplo. De esta manera, podemos ver lo que el equipo recuerda y dar acceso a las presentaciones si alguien quiere revisar un tema específico.

Question ouverte Wooclap

Aprendiendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para crear y utilizar gráficos con una pregunta abierta.

Reuniones dinámicas

Admitámoslo: nuestra capacidad de atención puede disminuir rápidamente durante las reuniones, por no hablar de las reuniones por videoconferencia, en las cuales no se puede engatusar a los empleados con montones de aperitivos. Por ello, encontrar una forma de hacer que las reuniones sean emocionantes desde la oficina en casa (también conocida como salón lleno de trastos) se convierte en algo crucial.

¿Nuestro secreto? Dar a todos la oportunidad de hablar. Nuestras reuniones siempre contienen al menos una o dos preguntas Wooclap que permiten a todos los participantes contribuir compartiendo sus ideas y opiniones. Aquí están tres ejemplos en los que utilizamos diferentes funciones:

  1. Empecemos con la lluvia de ideas, la forma más fácil de recoger las ideas de todos para diferentes categorías preestablecidas en torno a un tema central. También podemos dar "me gusta" a las sugerencias de los demás para tener una idea clara de las preferencias del equipo.
  2. Por otro lado, si quiere que todos se relajen y se diviertan, una nube de palabras es la solución perfecta. Lo utilizamos para dar la bienvenida a los nuevos miembros del equipo, para motivarnos mutuamente al comienzo de la semana y para compartir buenas noticias.
  3. Por último, nos gusta utilizar la función "Buscar en la imagen" durante nuestras reuniones de cierre para medir el estado de ánimo del equipo. En un árbol de Ostende, cada miembro del equipo elige un personaje que cree que representa su experiencia de la semana pasada: feliz, luchador, estresado, rey del mundo (o del árbol), etc. Le sorprendería la facilidad con la que la gente comparte sus sentimientos con sólo hacer clic en un pequeño personaje amarillo, o mejor aún, en un superhéroe.
Trouver sur image Wooclap

Uso de la pregunta Buscar en la imagen para ilustrar cómo hemos vivido la semana pasada, ¡eligiendo un superhéroe!

Toma de decisiones en equipo a través de la encuesta

Cuando hay que tomar una decisión en equipo, utilizamos Wooclap para conocer la opinión de todos sobre las opciones disponibles, lo que permite a los responsables del proyecto tomar la decisión correcta.

Una vez al mes, tenemos una "DEAL Hour" (Drop Everything And Learn), durante la cual nos centramos en la formación y el aprendizaje de nuevas habilidades. El horario de esta DEAL Hour no es apto para todo el mundo, por lo que creamos una encuesta en la que el equipo puede elegir entre las opciones más populares.

También se puede utilizar Wooclap para responder a preguntas de gran importancia como "¿Quién quiere hacer un amigo invisible este año?" y "En una escala del 1 al 5, ¿qué importancia tiene para ti que las nuevas oficinas estén situadas cerca de un Carrefour?"

Sondage Wooclap

Encuesta al equipo para tomar decisiones que afectan a todos.

Webinars más interactivos

¿Le suenan los Woobinars? Imagine un seminario web o webinar que utilice las funciones interactivas de Wooclap para cautivar a la audiencia y ¡boom!, ya tiene lo tiene: un Woobinar (para verlos en acción, haga clic aquí).

En un Woobinar, utilizamos diferentes tipos de preguntas para preguntar y conocer a la audiencia. Esto da a nuestros presentadores la oportunidad de saber a quién se dirigen e incluir a todos inmediatamente en la conversación.

Woobinar Wooclap

El muro de mensajes en acción durante el Woobinar sobre la integración de las EdTech dentro de la educación superior británica e irlandesa.

Estas son sólo algunas de las muchas maneras en las que Wooclap puede ayudar a mejorar las actividades de formación y de trabajo en equipo... 

¡Ahora le toca a usted! Muéstrenos sus mejores ideas para usar Wooclap y no dude en compartirlas en nuestras redes sociales Twitter y Linkedin.

Autor
Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap
Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia general en la plataforma, proporcionar a los usuarios asistencia por chat y ofrecer anuncios personalizados en otros sitios web.