Educación

Un evento digital internacional

08.06.2021 • 2 minutos

Wooclap Education Summit

El jueves 17 de junio de 2021, organizamosla primera edición de Wooclap Education Summit(o WES para abreviar). El programa consistirá en una jornada de charlas gratuitas en línea para conocer la opinión de los expertos del mundo de la educación sobre la enseñanza del mañana.

¿Por qué hemos lanzado nuestro propio evento digital internacional?

Desde hace 5 años, la comunidad de usuarios y partners de Wooclap no ha dejado de crecer. En la actualidad, Wooclap se utiliza en más de 150 países por más de 500.000 profesores.

Cada día, hablamos con ellos sobre sus problemas cotidianos y, ahora más que nunca, sobre los retos del mañana para construir juntos un mejor futuro para la educación. Al reunir a pedagogos, científicos y profesionales del mundo de la educación en este evento, queríamos crear un ambiente de intercambio, de diversidad de opiniones y de aprendizaje en común.

Ponentes de todo el mundo

Nuestros socios, escuelas y universidades estaban repartidos por todo el planeta. Por ello, el Wooclap Education Summit se celebró en 3 idiomas distintos: francés, inglés y español. ¡Y esto solo es el principio! Esperamos que el WES sea accesible en más idiomas en el futuro. Cada ponente abordó un tema único. Por ello, aconsejamos a los políglotas que busquen en los diferentes replays las charlas que se ofrecen en cada idioma.

Temas de actualidad en el mundo de la educación

El impacto de las EdTech en la figura del profesor, la correlación entre los datos y la pedagogía, cómo afrontar la multiplicación de las herramientas… Estos temas (y muchos más) se trataron durante este evento digital.

“En los últimos 18 meses, lo digital se ha convertido en una solución obvia en la enseñanza superior y en gran parte del sector formativo. De este modo, la crisis del Covid-19 ha contribuido a acelerar la transformación digital y pedagógica en la enseñanza superior. En muchas instituciones, los responsables de las TIC han sido quienes han demostrado su capacidad de resiliencia. Al mismo tiempo, se ha hecho más hincapié en la experiencia del estudiante a lo largo de su aprendizaje” dice Sébastien Lebbe, Director General de Wooclap.

“Son muchos los temas apasionantes que hemos querido tratar reuniendo a expertos en pedagogía y educación, protagonistas y testigos privilegiados de esta transformación, para que compartan las tendencias y los modelos que se impondrán en los próximos años en la educación”.

¿Se perdió la primera edición del Wooclap Education Summit? No se preocupe, ¡las retransmisiones ya están disponibles!

Autor
Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap
Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia general en la plataforma, proporcionar a los usuarios asistencia por chat y ofrecer anuncios personalizados en otros sitios web.