Producto

Sus preguntas interactivas en Zoom Meetings

14.10.2021 • 4 minutos

Wooclap para Zoom

Tras la crisis del COVID-19, la enseñanza a distancia se ha convertido en una parte esencial de la educación, la mayoría de las veces siguiendo un modelo híbrido. Por eso, nuestros equipos han diseñado y desarrollado la aplicación de Wooclap para Zoom.

Con la doble "o" de nuestro nombre como punto de unión, llevamos trabajando desde principios de 2021 con el equipo de Zoom para ofrecer las soluciones interactivas de Wooclap dentro de una ventana de videoconferencia de Zoom.

¿Y qué permite hacer exactamente esta aplicación? Pongamos fin a este suspense hitchcockiano... 

Adiós al estrés de utilizar varias herramientas

En un contexto actual en el que las herramientas pedagógicas se han multiplicado, los profesores se han visto obligados a hacer malabares e incluso acrobacias con todas ellas. Desde plataformas LMS hasta programas para hacer presentaciones y videoconferencias, el reto de aprenderlo todo hace temblar a más de un docente.

Por ello, la integración de Wooclap y Zoom tiene un objetivo sencillo: permitir a los profesores utilizar Wooclap sin salir de la ventana de Zoom en ningún momento. No sólo se pueden usar sus preguntas de Wooclap y lanzarlas desde Zoom, sino que también se pueden crear nuevas preguntas.

Así, en lugar de pensar en qué herramientas utilizar, dónde encontrarlas y cómo combinarlas... los profesores se centran en enseñar, y los alumnos en aprender. Algo obvio, pero no siempre fácil de llevar a cabo.

Los estudiantes responden directamente en la ventana de videoconferencia.

Los estudiantes responden directamente en la ventana de videoconferencia.

(Solo una discreta) ventana para dar clase 

A riesgo de decepcionar a Hitchcock, los estudiantes no necesitan mirar a través de muchas ventanas. Basta con conectarse a Wooclap y responder a las preguntas directamente en la reunión de Zoom.

Esto significa menos distracciones y un mayor nivel de concentración durante la clase. Además, para conseguir una experiencia de aprendizaje fluida, la presentación o el evento del profesor siempre permanece en la pantalla mientras aparece una discreta barra lateral para que los alumnos participen.

¡Manos a la obra! Instalar Wooclap para Zoom

Si ya es usuario de Zoom, vaya al Zoom App Marketplace para descargar la aplicación de Wooclap. Para saber cómo hacerlo, consulte nuestro Centro de ayuda.

Autor
Sylvain Bitton
Sylvain Bitton

Content Marketing Manager @Wooclap. Utilizar las palabras y las imágenes como hechizos para echizar la educación, esa es la misión que me impulsa cada día. ¡Para todos los magos del aprendizaje!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.