Página de inicioProducto

Moodle y Wooclap: los 5 pilares de un matrimonio feliz

Producto

Moodle y Wooclap: los 5 pilares de un matrimonio feliz

18.07.2022 • 4 minutos

Wooclap + Moodle

Ya hace casi cuatro años que Moodle y Wooclap comenzaron su bonita historia de amor.  ¡Pues sí! Como un buen vino, esta relación mejora con el tiempo gracias a la integración cada vez más fluida de Wooclap dentro del ecosistema de Moodle.

 Descubra los 5 pilares de esta relación tan especial que facilita la vida de docentes y estudiantes por igual.

1. Wooclap, un planeta en la galaxia Moodle

Wooclap no está solo: la plataforma Moodle es muy popular entre el profesorado universitario. Es aquí donde la mayoría organiza sus clases, comparte recursos y añade notas. Por ello, Wooclap ofrece opciones interactivas directamente dentro del entorno de Moodle.

En lugar de añadir otra herramienta a la larga lista para aprender, los docentes se benefician de los 17 tipos de preguntas interactivas de Wooclap sin salir de la plataforma de Moodle. ¡Ahora el único límite es la creatividad!

Se selecciona Wooclap en el menú de actividades de Moodle

2. Eventos Wooclap en el lugar y el momento perfectos

Más concretamente, la integración le permite acceder a sus eventos de Wooclap directamente dentro de Moodle. Tendrá acceso a sus preguntas Wooclap donde y cuando quiera.

Por ejemplo, puede añadir un cuestionario Wooclap Al ritmo de los participantes en solo unos clics en la interfaz de creación de clases.

Se importa el evento de Wooclap para crear una actividad en Moodle

3. Una sola interfaz para acceder a todas las actividades

Participar en una actividad Wooclap nunca había sido tan fácil. Basta con que los estudiantes sigan el contenido de clase en Moodle y hagan clic en la actividad de Wooclap. ¡Eso es todo!

Las preguntas Wooclap aparecen dentro de las actividades de Moodle

No hace falta ningún código de evento o QR para conectarse, lo cual hace la experiencia de aprendizaje aún más interactiva y fluida. El estudiante solo tiene una interfaz para dar clase: Moodle. Aquí, las actividades de Wooclap encajan a la perfección.

4. “¿Habéis puesto el nombre?”: identificación simplificada

Otra ventaja, y no menos importante, es la identificación de los estudiantes a través de sus identificadores de Moodle. Esto significa que cuando un estudiante participa en un evento de Wooclap desde Moodle, se le identifica automáticamente. Basta con un clic en la configuración del evento.

La autenticación de Moodle está habilitada en la configuración principal de un evento

Esta opción gusta tanto porque facilita aún más el análisis de los resultados dentro de Wooclap, y el seguimiento del progreso de los estudiantes a lo largo del año. Pero sobre todo, permite sincronizarlos fácilmente con Moodle.

5. Los resultados de Wooclap a Moodle en un clic

Como muchos docentes, puede que gran parte del contenido de su curso esté en Moodle, incluidas las calificaciones

Es por ello que sincronizar los resultados de un evento Wooclap con Moodle es extremadamente fácil. 

Las preguntas Wooclap vienen genial para la evaluación formativa ya que permiten medir la comprensión a nivel general o individual.

Los resultados se sincronizan en un clic con Moodle

Una vez hecho esto, los resultados estarán disponibles en Moodle en la página Informe del Participante

¡Y un sinfín de funciones adicionales!

Por ejemplo, puede convertir las preguntas existentes de Moodle en preguntas de Wooclap y viceversa.

Gracias a sus comentarios, y a sus creativas formas de usar Wooclap, este matrimonio cada vez va mejor. De este modo, ¡Moodle y Wooclap no tienen planes de divorcio!

¿Le gustaría integrar Wooclap en su LMS?

Autor

Sylvain Bitton

Sylvain Bitton

Content Marketing Manager @Wooclap. Utilizar las palabras y las imágenes como hechizos para echizar la educación, esa es la misión que me impulsa cada día. ¡Para todos los magos del aprendizaje!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.