Educación

La enseñanza presencial con Wooclap

Descubra cómo hacer frente a los (antiguos y nuevos) retos de la enseñanza y la formación presencial o híbrida para convertir a sus alumnos en los protagonistas de su aprendizaje.

Las clases en presencial con Wooclap

En esta guía descubrirá

Cómo preparar una clase presencial con Wooclap

Cómo mantener el vínculo con los alumnos antes y después de clase

Cómo Wooclap cambia en función del formato de enseñanza

"[Con Wooclap] Hemos pasado del silencio en la sala a la participación activa. No sé cómo podríamos volver atrás."

Latifa BERKOUS, ingeniera pedagógica de la École Polytechnique

Los retos de la enseñanza presencial en 2021

Medir la comprensión en tiempo real

... y adaptar su explicación según las circunstancias. Mezclar la medición de la comprensión con momentos de interacción entre los alumnos: este es el método de enseñanza entre pares propuesto por Eric Mazur, profesor de la Universidad de Harvard. Descubra las preguntas de Wooclap que mejor se prestan a este método a través de nuestras explicaciones en texto y vídeo.

Recoger las preguntas y comentarios de los alumnos

Discutir un concepto con sus alumnos, recibir su opinión sobre el formato de la clase, dejar que hagan preguntas durante su presentación... ¡Y todo ello con enseñanza híbrida! Este es uno de los retos de los nuevos formatos de aprendizaje. ¿Cómo enseñar y dar a cada alumno la oportunidad de tener voz y contribuir activamente a su aprendizaje?

Mantener el vínculo con los estudiantes antes y después de clase

El material de clase, ejercicios extra, recursos para ir más allá, cuestionarios de repaso... ¿Cómo poner todos estos recursos a disposición de sus alumnos y secuenciar el aprendizaje para optimizar el proceso? ¡Un reto al que Wooclap responde en nuestra guía para la enseñanza presencial!

Nuevas combinaciones de formatos de enseñanza

¡Son plurales y versátiles! ¿Suele utilizar la enseñanza híbrida (la combinación de enseñanza presencial y a distancia en modo síncrono), presencial y a distancia en modo asíncrono, o la enseñanza mixta (la combinación de las anteriores con grupos diferentes)? Descubra cómo Wooclap puede aumentar la eficacia de sus actividades online o presenciales, y adaptarse a su programa o ciclo de enseñanza. 

Continuidad pedagógica y recursos tecnológicos

¿Es usted profesor de Historia, Ciencias, Gestión, Física, Idiomas, Artes, Ciencias Sociales, Química, Geografía, Economía? Wooclap se adapta a su forma de enseñar antes y después de la lección. Sea cual sea el nivel de educación (instituto, universidad, primaria, grado superior) en el que enseñe, compaginar el aprendizaje presencial y a distancia puede apoyarse en herramientas tecnológicas adaptadas. Consulte nuestra guía pedagógica para descubrir todas las ventajas.

Nuevas aulas digitales

Aunque la enseñanza presencial sigue siendo la base de muchos itinerarios pedagógicos, la escuela tiene un importante papel educativo ante las nuevas tecnologías. Sus alumnos evolucionarán en un mundo laboral cada vez más apoyado, incluso guiado, por la tecnología. Descubra cómo ayudar a sus alumnos con sus propios métodos gracias a la guía Wooclap de enseñanza presencial.  

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia general en la plataforma, proporcionar a los usuarios asistencia por chat y ofrecer anuncios personalizados en otros sitios web.

Descargar la guía

Para afrontar el reto de la continuidad pedagógica