Página de inicioEmpresas

Forme a su equipo de la mejor forma con Wooclap

Empresas

Forme a su equipo de la mejor forma con Wooclap

02.12.2020 • 3 minutos

Formación en la empresa con Wooclap

4 prácticas para mejorar la formación en una empresa

La búsqueda de significado, el desarrollo personal, los perfiles polivalentes... Todos ellos son conceptos a los que las empresas deben ser capaces de responder hoy en día. Para adaptarse y ofrecer una experiencia óptima, cada vez son más las empresas que invierten en formación profesional para sus equipos

¿El objetivo? Mejorar la productividad de sus empleados dotándoles con nuevas competencias, aumentar su motivación e invertir en su bienestar laboral (en la oficina o a distancia) y su desarrollo personal. Dicho esto, para ayudar a las empresas conseguirlo, estos son los 4 pasos clave en los que Wooclap puede dinamizar la formación empresarial.

  1. Apostar por el intercambio de conocimientos entre pares
    ¿Ha oído hablar de los lunch & learn? Este tipo de formación entre compañeros se ha convertido en una forma habitual de intercambiar ideas en las empresas. Aunque esta forma de enseñar tiene un carácter más informal, no es menos útil. La persona que presenta tiene que transmitir su experiencia sobre un tema de forma clara y fluida, incluso sin tener una formación previa en enseñanza
    ¿El objetivo? Garantizar que quien escucha pueda retener la mayor cantidad de información posible. Una de las claves para conseguirlo es hacer la sesión de aprendizaje interactiva. Por ejemplo, con una pregunta abierta o un tipo test: la persona que imparte la formación solo tiene que crear una pregunta antes de la sesión en un par de clics. Rápido, sencillo y eficaz. ¿Se puede pedir más?
  2. Ofrecer un onboarding eficaz
    Valores de la empresa, presentaciones de equipos, aprendizaje de nuevos procedimientos… Para favorecer su inclusión y su rendimiento desde las primeras semanas, las nuevas incorporaciones también necesitan una experiencia interactiva a su llegada. Por ello, se puede evaluar su aprendizaje y supervisar su progreso mediante informes personalizados. Con estos resultados, tanto grupales como individuales, las empresas pueden controlar la eficacia de su preparación y modificar el programa si fuera necesario. De este modo, se puede estimar el nivel de participación durante la formación y asegurarse de que los conocimientos impartidos durante la misma se adquieren de verdad.
  3. Crear presentaciones interactivas
    Haga sus presentaciones más interactivas y visuales combinando sus herramientas habituales. Así es, Wooclap se integra con PowerPoint y Genially para poner a la audiencia en el centro de las presentaciones. Y para darle un toque corporativo, también podrá personalizarlas con los colores de su empresa gracias a nuestro editor de temas.
  4. Hacer las preguntas correctas
    Independientemente de quién le escuche, no se olvide de promover la participación del público. A continuación, le ofrecemos algunos ejemplos de cómo puede utilizar las preguntas de Wooclap durante su sesión de formación.

Las preguntas más útiles de Wooclap

  • Tipo test: para validar lo aprendido.
  • Rellenar los espacios vacíos: si se tratan de contenidos muy teóricos, se puede insertar un texto en el que rellenar los huecos para garantizar que todo el mundo utiliza el mismo vocabulario al comunicarse.
  • Lluvia de ideas: para generar un intercambio de ideas y fomentar la reflexión conjunta sobre un concepto concreto.
  • Pregunta abierta: para obtener feedback de los conocimientos de la audiencia después de la explicación de un concepto / para saber a quién tienen delante los formadores ("¿cuál es su cargo en la empresa?").
  • Nube de palabras: para hacerse una idea de cómo se sienten sus empleados después de la formación.
  • Buscar en la imagen: para romper el hielo al principio de la sesión.
  • Valorar: pedir a su público que evalúe diferentes aspectos de la formación/presentación al finalizar la sesión.
  • Concordancia de Script: la prueba de concordancia y juicio de Script puede ayudarle a entrenar para tomar una decisión sobre un objetivo, por ejemplo en marketing.

Wooclap para empresas

Haga la formación empresarial más dinámica con Wooclap

Autor

Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap

Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.