Página de inicioProducto

Cómo crear una clase a distancia de principio a fin con Wooclap

Producto

Cómo crear una clase a distancia de la A a la Z con Wooclap

17.06.2022 • 3 minutos

Sébastien Lebbe

Para implicar a los estudiantes y convertirlos en protagonistas de su aprendizaje, Sébastien Lebbe, director general y cofundador de Wooclap, comparte cómo construyó su clase a distancia durante su paso por la Solvay Business School de Bruselas.

¿Qué hay que recordar sobre la organización de la clase?

  • Duración: 2 horas
  • Cómo: En directo y a distancia
  • Herramientas de vídeo: Zoom
  • Herramienta de interacción: Wooclap
  • Número de estudiantes : 60
  • Temas: Neurociencia + modelo de negocio SaaS
  • Contenido: 15 preguntas Wooclap preparadas de antemano e integradas en un PowerPoint y 2 preguntas rápidas
  • Preguntas de los estudiantes: formuladas a través del Muro de mensajes y respondidas oralmente durante la presentación

Antes de la clase

 "Comencé la presentación con una pregunta "rompehielos" en forma de nube de palabras. "¿Cómo os sentís durante este periodo de confinamiento?" El objetivo de este tipo de preguntas es relajar el ambiente y estimular la participación en grupo para luego comenzar la clase con mayor naturalidad.

"Antes de empezar la clase, creo que es importante hacer preguntas sobre sus conocimientos previos, ya que el aprendizaje se basa en ellos. Por eso, antes de cada parte, hacía una encuesta o pregunta tipo test o Buscar en la imagen para ver si mi audiencia ya conocía o había oído hablar del concepto que íbamos a tratar."

Durante la clase

"Durante una parte, hice una pregunta abierta en la que les pedí que nombraran los 3 métodos de aprendizaje presentados durante el curso. El objetivo era debatir el tema para ver si habían entendido las cuestiones y practicar la recuperación de la memoria. Este método, promovido por Steve Masson, profesor de la Universidad de Quebec en Montreal y director del laboratorio de investigación en neurociencia, pretende activar el cerebro intentando recordar la información en lugar de escucharla pasivamente.

"A continuación, hice una pregunta Adivinar un número para el que había un razonamiento sencillo de hacer, pero importante de entender para el resto de la presentación. Es importante captar la atención en el momento adecuado para que se asimilen los conceptos esenciales".

Al final de cada parte y de la clase

"Antes de terminar una parte y para asegurarme de que entendían los conceptos importantes, también hacía una preguntas de control de conocimientos.

"Después de partes más complejas para preguntarles explícitamente si lo habían entendido, hice 2 encuestas (¿Lo habéis entendido? "sí", "más o menos", "no"). En una de las encuestas, el 30% de los estudiantes tenía una comprensión moderada.

"Por ello, creé una pregunta rápida del tipo pregunta abierta. Les pedí que me dijeran lo que no entendían en esta parte y me contestaron que era el punto sobre las cohortes. De esta forma, pude retroceder unas cuantas diapositivas para darles explicaciones adicionales e intentar aclarar esos conceptos."

Descubra nuestros recursos sobre el aprendizaje 

a distancia con Wooclap

Autor

Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap

Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.