Página de inicioEmpresas

Cómo animar las reuniones de equipo con Wooclap

Empresas

Cómo animar las reuniones de equipo con Wooclap

24.01.2022 • 5 minutos

Cómo animar las reuniones de equipo con Wooclap

Al principio del año (o de un proyecto), las reuniones de equipo son esenciales para poner en común los objetivos, conocer el estado de ánimo de los compañeros o aprender de los proyectos realizados. Son reflexiones en las que todo el mundo participa independientemente de su nivel jerárquico en la empresa. En estos momentos tan interactivos, es importante prepararlos bien de antemano para que los equipos se involucren y se motiven. Por ello, proponemos 7 ejemplos de preguntas Wooclap, contextualizadas y adaptadas a las necesidades de una reunión de empresa de equipo eficaz. 

1. Pedir opiniones para hacer balances. 

Generales, cuantitativos, de proyecto, de aptitudes… El fin de año es sinónimo de balances en todas sus formas. Por ello, para hacerlos correctamente, el primer paso es pedir la opinión de los empleados. Este interés en saber lo que piensan es perfecto para resolver sus problemas, informarse sobre los temas más relevantes, o ver cómo se desarrollan los temas antiguos.

pregunta interactiva wooclap

2. Organizar una sesión de preguntas y respuestas

Tomarse el tiempo para responder a las preguntas de sus empleados garantiza que una empresa o equipo funcione de forma transparente y colaborativa. ¿Nuestro consejo? Pida a sus empleados que envíen sus preguntas antes de la sesión. De esta forma, las preguntas serán de mayor calidad y tendrá tiempo para preparar sus respuestas. Para los más espontáneos, Wooclap le permite generar preguntas rápidas durante su presentación si cree que es el momento adecuado.

pregunta interactiva wooclap

3. Echar la vista atrás

Cosas que siempre pasan en diciembre: comer demasiado, escuchar All I want for Christmas de Mariah Carey 10 veces al día, discutir por ese último trozo de turrón... y ver hasta en sueños resúmenes anuales. Para las empresas, estas restrospectivas se han convertido en algo tan típico como un villancico. Sin embargo, para que sea lo más interesante y memorable posible, haga que los empleados participen activamente pidiéndoles adivinar los elementos clave o recordándoles los aspectos más destacados del año.

pregunta interactiva wooclap

4. Revisar las cifras

No todo el mundo es bueno con los números, ni mucho menos. Hay quien se pierde, y hay quien nunca se ha encontrado realmente. Por eso es importante presentar las cifras con claridad y convertirlas en una experiencia interactiva para que el público las recuerde. La pregunta Adivinar un número es especialmente útil en estos casos.

pregunta interactiva wooclap

5. Animar a los equipos

Sus equipos dan lo mejor de sí, y la reunión de fin o principio de año es una oportunidad para destacar estos esfuerzos, consolidar los vínculos y mantener el espíritu colaborativo. Puede empezar haciendo una simple pregunta que destaque el espíritu de equipo en forma de nube de palabras, por ejemplo.

pregunta interactiva wooclap

6. Encuestas de equipo

Para mejorar continuamente, es necesario consultar a los demás. Pida a sus compañeros que reflexionen sobre el año pasado, tanto los puntos altos como los bajos, para encontrar formas de mejorar el año que viene. Tenga en cuenta que los puntos álgidos no tienen que ser necesariamente proyectos exitosos. Pueden ser pequeñas victorias personales que tienen un gran significado para un empleado. Asimismo, los objetivos incumplidos del año pasado no deben ser necesariamente proyectos fallidos u objetivos perdidos, sino oportunidades de aprendizaje que hay que tener en cuenta para mejorar.

pregunta interactiva wooclap

7. Lanzar nuevos proyectos

¿Quiere presentar los proyectos del próximo año después de una reunión de evaluación? Es muy posible, e incluso útil, motivar a sus equipos y mantener una dinámica positiva antes de las vacaciones. Dedicar un momento a mirar hacia adelante es una excelente manera de completar la reflexión que se ha realizado a través de una retrospectiva, por ejemplo. No dude en preguntar a los equipos por sus impresiones sobre los proyectos presentados.

pregunta interactiva wooclap

Autor

Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap

Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.