Sobre nosotros

8 cosas que conocer de Wooclap

01.07.2021 • 4 minutos

8 cosas que conocer de Wooclap

O bien es un usuario partidario de Wooclap, y cree que lo sabe todo sobre su plataforma de Edtech favorita. O acaba de descubrir todo el potencial de nuestras herramientas Wooclap y Wooflash y quiere saber más sobre nosotros.

En cualquier caso, hemos decidido compartir 8 cosas que absolutamente debería saber sobre Wooclap, para sobresalir dentro o fuera de clases, o para llenar los espacios en blanco que dejan los diversos problemas de conexión o los filtros de Zoom durante su próxima videoconferencia. ¡No hace falta que nos des las gracias!

  1. El primer nombre de Wooclap era…
    DYHAQ. ¿Un nombre en clave? Absolutamente, y en todo el sentido de la palabra. Es el primer código que se ha creado en Wooclap, así como nuestro nombre original (¡sí, has leído bien!). Significa “¿Tiene alguna pregunta?” (por sus siglas en inglés - Do You Have Any Questions?), y, aunque se le pueda reprochar su falta de originalidad, ¡tenía la ventaja de ser evidente!
  2. Estamos hechos en Europa
    Con sede en Bruselas, oficinas en París y la voluntad de conquistar España, Italia, Reino Unido y Alemania, nuestras plataformas Wooclap y Wooflash están decididamente hechas en Europa. Y, por supuesto, también lo es nuestra política de RGPD… que fomenta el uso de Wooclap en países de todo el mundo, ya que, como se dice, soñar no cuesta nada.
  3. Más de 500.000 profesores utilizan Wooclap en todo el mundo
    Y cada día confían más en nosotros. Si es uno de nuestros usuarios, ¡le damos las gracias! Si no es así, ¿Qué espera para unirse a nuestra comunidad? Si quiere probar Wooclap de forma gratuita en su universidad, visite nuestra página de proyectos pilotos.
  4. Un 100% de crecimiento para el equipo de Wooclap en 2020 y 2021
    Nuestro equipo está en constante crecimiento para poder ofrecer el mejor apoyo posible a los actores del ámbito de la educación en su día a día. El crecimiento excepcional del 100% comenzó en 2020 y continuará a lo largo de 2021. Y para saber más sobre nosotros y unirte a la Wooteam, visita nuestra página Wooclap en Welcome to The Jungle.
  5. Organizamos horas DEAL (y GoGoGo Learning)
    ¿Qué son esos nombres tan bárbaros, debe estar preguntándose? Simplemente, son los nombres en clave que damos a nuestras sesiones de aprendizaje. Porque en Wooclap siempre hay algo que aprender… ¡Este es uno de nuestros valores fundamentales #alwayslearning! La Hora DEAL, ”Drop Everything And Learn” para los entusiastas de Shakespeare (o ¡los que trabajan en una start-up!), tiene lugar una vez al mes. Durante una hora, dejamos de recibir notificaciones y nos centramos en nuestra formación profesional. Sea cual sea el tema, lo importante es progresar.
    Y como no podemos negar nuestros orígenes belgas, creemos firmemente que la unión hace la fuerza. Por eso, cada lunes por la mañana, organizamos micro sesiones de formación sobre temas que pueden ser de interés para todo el equipo: cuáles son los fundamentos del SEO, el copywriting, cómo hacer una gráfica relevante… La semana empieza fuerte en Wooclap.
  6. Pruebas de concordancia de Guión y Juicio, las pepitas de Wooclap.
    ¿Sabía que Wooclap es la única plataforma de interacción que ofrece este tipo de preguntas? Creadas por Bernard Charlin en el contexto del diagnóstico médico, estas preguntas permiten recoger las respuestas de los expertos y compararlas con las de los estudiantes en una sola plataforma. Pero lejos de ser sólo útiles para la medicina, las pruebas de concordancia de guiones de juicio también son relevantes para cuestiones legales o éticas.
  7. Organizamos Woobinars
    El año 2020 nos ha empujado a innovar, especialmente con nuestros “Woobinars”. Esta vez no hay códigos: es una contracción de los términos “Webinar” y “Wooclap”. ¿El concepto? Un seminario web interactivo, durante el cual nuestros panelistas utilizan Wooclap para interactuar con su audiencia. Si se los perdió, encuentre todos nuestros Woobinars en el canal de Youtube de Wooclap.
  8. Queremos ser accesibles para todos
    Trabajamos continuamente en la mejora de la legibilidad de todos nuestros contenidos para que las personas con alguna discapacidad (invidentes, deficientes visuales graves, disléxicos, dispráxicos…) puedan interactuar fácilmente con nuestra aplicación. En la actualidad, la interfaz de los participantes en la aplicación Wooclap cumple parcialmente con el nivel AA de las WCAG 2.1, y estamos trabajando continuamente para mejorar su accesibilidad. La aplicación Wooclap también cumple los criterios de accesibilidad del JISC en el Reino Unido.
Autor
Julie Lemaire, Content Marketing Lead @Wooclap
Julie Lemaire

Content Marketing Lead @Wooclap. Estudiante en el corazón, vivo de palabras y agua fresca. Siempre estoy aprendiendo, ¡de momento es el italiano!

Compartir

Reciba lo mejor de Wooclap

Un resumen de nuestras novedades y los últimos contenidos publicados una vez al mes en su buzón.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia general en la plataforma, proporcionar a los usuarios asistencia por chat y ofrecer anuncios personalizados en otros sitios web.